lunes, 26 de febrero de 2007

5.- Etapas del diseño de medios (según Salinas, 2004)

Análisis de la situación:
Selección de contenidos, determinación de receptores, selección del medio sobre el que se presentará el mensaje, definición de objetivos, identificación de estrategias didácticas, antecedentes, determinación de recursos humanos y técnicos necesarios
Especificación del plan y temporalización del proyecto:
Secuencia, orden y tiempo de las actividades que implican la producción del medio, además de la organización del equipo necesario para su producción
Documentación:
Recopilación de la información conceptual sobre el tema seleccionado; así como componentes de sonido e imágenes desarrollados previamente y que servirán de sustento
Producción:
Materialización del diseño, construcción de los materiales de a cuerdo a los parámetros establecidos; incluye también los procesos de montaje, edición y postproducción

Evaluación:
Determinación de la calidad estética, técnica y didáctica, del medio producido, en base a los criterios sobre cual debe ser su función y los resultados esperados de este.

No hay comentarios: